Caos vial en CDMX por bloqueo de transportistas, exigen aumento de tarifas

0

CDMX, 10 de marzo de 2021.- Transportistas del Valle de México realizaron bloqueos en puntos de acceso a la Ciudad de México, la mañana de este miércoles; exigen un aumento en sus tarifas.

Pertenecientes a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) los manifestantes bloquearon Taxqueña, Indios Verdes y la autopista México-Pachuca, además de la Calzada Zaragoza, Tláhuac y Periférico, y se informa que hay saturación en la línea tres del metro.

De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México “Hasta el momento lo que están pidiendo es un incremento de dos pesos a la tarifa y para nosotros lo importantes es la mejora en el servicio del transporte concesionado, las mesas de diálogo siguen abiertas”.

Además, mencionó que de momento no se ha contemplado el aumento en las tarifas, pero esperan que los transportistas planteen otras demandas, ya que instalaron una mesa de diálogo en la que se pretende escuchar a los transportistas.

De acuerdo a los reportes del C5, los bloqueos se dieron en Av. Observatorio y Av. Constituyentes, colonia 16 de septiembre; Calzada de Tlalpan y Nadadores, colonia Country Club; Av. Ignacio Zaragoza, Periférico y Av. Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917; Periférico y Avenida Tláhuac, colonia Año de Juárez; CETRAM Tláhuac; Indios Verdes Av. Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola; avenida Izazaga y Av. 20 de Noviembre, colonia Centro Histórico.