Detienen en CDMX a “El Gordo”, presunto líder de la Unión Tepito

0

CDMX, México, 26 de mayo de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron la noche de este martes a Mario Javier “N”, alias “El Gordo” o “El Kilos”, en la alcaldía Cuauhtémoc, calificado como objetivo prioritario en la CDMX, ya que es acusado de ser presunto líder de una célula de La Unión Tepito, en la colonia Guerrero.

Mario Javier “N”, de 36 años, fue detenido en Ribera de San Cosme y Dr. Enrique González, al circular al lado de otros sujetos a bordo de un auto tipo Jetta color azul; esto cuando el conductor del automóvil manipulaba una pistola y le marcaron el alto.

Al detenerse, los policías encontraron 105 dosis de cocaína y un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, por lo que procedieron a la detención del presunto líder del grupo delictivo, que viajaba en compañía de cuatro personas más, quienes también fueron puestos a disposición de las autoridades.

El resto de los detenidos, de los que se desconoce su identidad, son tres hombres y una mujer; uno de 69 años, otro de 42 años procedente de Ecatepec, Estado de México y otro de 37 años, proveniente de Pachuca Hidalgo; mientras que la mujer presuntamente tiene 35 años de edad.

Los detenidos ya se encuentran en el ministerio público, además del vehículo, las drogas y el arma de fuego, donde se determinará la situación jurídica.