Manuel Godínez
Contrapapel.- Casi un año después del atentado en las Lomas de Chapultepec, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, volvió al hospital para que le retiren las esquirlas que aún tiene en el cuerpo.
La intervención quirúrgica ocurrió a las 7:30 horas de este jueves, por lo que se espera que en las próximas horas salga sea dado de alta.
La SSC informó que la operación a la que fue sometido el jefe de la policía capitalina fue “para retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala derivado de la agresión con arma de fuego, ocurrida el 26 de junio del 2020”.
“Se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades”, informó la dependencia.
Fue el viernes 26 de junio de 2020, cuando alrededor de las 6:30 horas, Harfuch fue atacado por varios sujetos armados en la colonia Lomas de Chapultepec cuando salía de su casa y se dirigía a la reunión de gabinete de seguridad con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Aun cuando la camioneta en la que viajaba quedó desecha por los disparos de los “cuernos de chivo” el jefe de la policía capitalino, ayudado por sus escoltas, logró salvar su vida, en dicho ataque, dos escoltas y una mujer que pasaba por la zona, murieron.