Presunto homicida de Alma Barragán es inocente: familiares del detenido

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Familiares de Fernando Martínez, presunto responsable del asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Alma Rosa Barragán, acusaron a las autoridades de poner como “chivo expiatorio” al hoy detenido.

De acuerdo con la madre y la hermana, presentarán las pruebas de que Fernando se encontraba en otro lugar en el momento del crimen.

Los agentes entraron a su casa en la comunidad de Loma de Zempoala en Yuriria desde el jueves pasado alrededor de las 8:30 de la noche y se llevaron a Fernando y a otro de sus hermanos y, al encontrarles las armas -que aseguran tener “por lo peligroso que está donde vivimos”, se los llevaron con el argumento de que los procesarían por tenerlas.
Según la familia, las detenciones se dieron dos días después del asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán, aunque la captura de Fernando como presunto responsable fue informada por la Fiscalía general del estado apenas este martes.
Dicho anuncio, se dio justo una hora después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelaba en su mañanera que ya había personas detenidas por el asesinato.

El día y a la hora del homicidio de la candidata “(Fernando) estaba donde vivimos, tenemos los videos donde están ahí en Loma de Zempoala donde vivimos, ¿cómo iba a ser si Uriangato y Moroleón están a una hora o más; cómo iba a llegar mi hermano hasta allá? No es cierto, no es cierto”, dijo la hermana a las afueras de afuera la Fiscalía regional de Celaya.