Burlan seguridad de la mañanera, exconvicto se acerca al presidente

0

CDMX, 1 de marzo de 2021.- Durante la conferencia matutina que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, un joven burló los filtros de seguridad y se acercó al presidente para hablar con él.

José Luis, de 31 años, originario de Durango, se acercó al presidente durante la presentación del titular de la Profeco, explicando al ejecutivo que se encontraba desesperado luego de haber pasado dos años en prisión por un delito que presuntamente no cometió.

El joven, desesperado, busca una oportunidad para rehacer su vida, ya que luego de haber pisado prisión es muy complicado.

Al rescate del presidente, acudió Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, quien escoltó al hombre hasta su oficina, donde mantuvieron una plática por un largo espacio de tiempo.

“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando el señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y él a salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer» declaró la dependienta.

Al momento, se investiga cómo entró a Palacio Nacional sin ser detenido por algún elemento de seguridad.