Se formaliza cambio en la SEP: Delfina Gómez asume la titularidad de la secretaría.

0

CDMX, 15 de febrero de 2021.- La maestra Delfina Gómez asumió la titularidad formalmente de la Secretaría de Educación Pública, ante la renuncia de Esteban Moctezuma Barragán.

Gómez Álvarez mencionó que es la primera vez en 100 años de existencia de la SEP, que una profesora de educación básica será su titular.

“Es un honor asumir la responsabilidad de la SEP, me llena de orgullo que nuestro presidente pensara en mí para este encargo porque así lo asumo. No como un cargo político burocrático; asumo esta responsabilidad como el encargo más hermoso que puede existir, que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas”, mencionó.

Además, mencionó que se retomará la formación docente y el rescate a las Escuelas Normales; se dará nuevo impulso a la rehabilitación y construcción de espacios educativos; se mejorarán los contenidos educativos; y continuarán las becas para los estudiantes.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el ex secretario Moctezuma, aseguró que comparecerá ante el Senado de la República para ratificar su nombramiento como nuevo embajador de México en Estados Unidos.