Así será el parque Aztlán que sustituirá a la Feria de Chapultepec en Cdmx

0

Redacción Contrapapel.- El Parque Aztlán inició su construcción tras ser elegido como el proyecto para sustituir lo que era la Feria de Chapultepec, cerrada desde septiembre de 2019, tras la muerte de dos personas en la montaña rusa.

En el anuncio, hecho por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el parque se comenzó a construir desde este lunes, y adelantó que será uno de los mejores parques urbanos de América Latina.

“La diferencia con el anterior, es que ahora se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de las actividades, y al mismo tiempo, recuperaremos áreas verdes, por lo que será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, precisó Sheinbaum.

Durante el evento de inicio de construcción de la obra, la jefa de Gobierno prevé que la obra quede concluida en dos años y medio, aunque se irá inaugurando por etapas; además, se incluirán áreas verdes así como juegos mecánicos y el museo Dolores Olmedo, actualmente en Xochimilco, será reubicado en el nuevo parque.

“Seguirá representando una zona de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, pero como parte de esta recuperación, también, del Bosque de Chapultepec, como una zona turística por excelencia nacional e internacional”, destacó Sheinbaum.

A diferencia de la Feria de Chapultepec en la que se pagaba para entrar, el Parque Aztlán estará abierto al público y los visitantes podrán pasear, pagando sólo por las atracciones en las que decidan participar, explicó José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil.

“La entrada va a ser gratuita al parque, cualquier familia, cualquier niño, cualquier habitante podrá entrar de manera gratuita y tendrá muchas atracciones de esa manera: podrán disfrutar de los jardines, de la música en vivo, podrán caminar como lo hacen en cualquier otra sección del Bosque de Chapultepec”, dijo el presidente de Mota Engil México.

Con esto, esperan que el sector privado tendrá su oportunidad de reivindicar su compromiso social, “la responsabilidad y obligación de su sector es generar y aprovechar las condiciones que existen, sin esperar siempre las autoridades hagan el trabajo”, abundó.