Registra Cdmx 27 feminicidas detenidos en solo cuatro meses

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDXM), Ernestina Godoy Ramos, informó que entre el 22 de mayo y el 4 de junio, la institución logró 76 vinculaciones a proceso.

De éstas, 38 fueron por el delito de violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.
32 de las detenciones fueron cumplimientos de órdenes de aprehensión y 44 en flagrancia.

En total, de enero al mes de abril, 27 feminicidas fueron detenidos, número equivalente a 300% más que mismo periodo de 2020.

Tan solo en abril fueron vinculados a proceso 37 agresores sexuales por violación, que “es el máximo histórico en un solo mes”, según la fiscal capitalina.

Godoy Ramos destacó la detención y vinculación a proceso de agresores por distintos casos: una mujer asesinada a golpes y con heridas de arma de fuego el pasado 16 de mayo en la colonia Doctores; así como de José “N”, agresor sexual vinculado a proceso.

Respecto al caso de un feminicidio ocurrido en Iztapalapa en 2015, cuyo agresor Gabriel “N” ya fue localizado y vinculado a proceso, está en prisión.


Otro caso es el de un sujeto que agredió a su madre en junio pasado en Coyoacán y que fue detenido en la colonia Avante, de la misma alcaldía; así como de José de Jesús “N”, vinculado por abuso sexual, violación y corrupción de su hijo, a quien drogaba para abusar de él.