BRUTAL: Niño de nueve años es asesinado por su hermana adolescente en Cdmx

0

Contrapapel.- Tras una discusión, una adolescente de 14 años asesinó a puñaladas a su hermano menor de tan sólo nueve años en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.

La mañana de este lunes, el abuelo de Gael, de apenas nueve años, halló el cadáver del pequeño con múltiples puñaladas y envuelto en una sábana dentro de su casa ubicada en la calle Girasol, colonia San Marcos, en la mencionada alcaldía.

De inmediato, el abuelito pidió apoyó a policías de la zona para que lo ayudaran, pero cuando llegaron el niño ya había muerto.

Según testimonios de familiares, la única persona que se encontraba con Gael era Paola, su hermana mayor, pues su madre había tenido que salir a trabajar en la noche y presuntamente los dejó viendo la televisión.

Se presume que los menores comenzaron a discutir en algún punto de la noche y la hermana mayor terminó por atacar a Gael con un arma punzocortante, dejándolo tirado en el piso de la recámara de la casa, a donde habían llegado apenas unos meses atrás luego del divorcio de sus padres.

La adolescente fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM), donde recibe atención de personal especializado, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

En tanto, peritos de la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco de la Coordinación General de Investigación Territorial llegaron al sitio para realizar las diligencias pertinentes, mientras que un ministerio público inició una indagatoria por el delito de homicidio por arma blanca.

Además, personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales busca datos e indicios con posibles testigos, entre ellos, el arma blanca con que posiblemente se privó de la vida a la víctima.