Policía muere atropellado por su propio compañero en la CDMX

0

Ciudad de México, 25 de enero (Contrapapel).-La mañana de este martes, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México perdió la vida atropellado por su compañero cuando realizada labores  de vigilancia. 

Los hechos ocurrieron en el pueblo de Santiago Atzacoalco de la colonia Gustavo a Madero donde el occiso de encontraba en un punto de alcoholímetro. 

De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima se encontraba sobre la banqueta cuando su compañero estacionaba su unidad cuando en una maniobra pisó el acelerador y lo atropelló. 

El policía responsable conducía la camioneta de la corporación con matrícula MX-296-D1 del sector Quiroga, y presuntamente al tratar de estacionarse de reversa cayó en una zanja y al querer salir de ella aceleró de más y terminó por embestirlo y proyectarlo hacia una cortina de una casa de empeño.

Al lugar, arribaron paramédicos del ERUM quienes valoraron al oficial de 58 años de edad y lo diagnosticaron sin signos vitales, por lo que policiales acordonaron el área e informaron hasta la llegada de los servicios periciales.

Por su parte el conductor de la patrulla refirió que, al circular por la avenida fallaron los frenos de la unidad, lo que ocasionó que perdiera el control y se impactara contra el local comercial y con su compañero que se encontraba en el sitio.

Por estos hechos, el uniformado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades, en tanto, personal de la Dirección de Asuntos Internos también tomó conocimiento de los hechos para colaborar con las autoridades en las diligencias del caso e iniciar la carpeta de investigación del caso.