Incendio cobra la vida de tres personas en Chalco

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Un trágico incendio prácticamente destruyó a una familia del municipio de Chalco, Estado de México.

Tras una constante llamarada al interior de una vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero, esquina con calle Miguel Hidalgo, Colonia Covadonga, tres personas murieron y tres menores resultaron lesionados.

Los primeros reportes señalan que se escuchó el estruendo de las láminas de la vivienda, al filo de las siete de la mañana, minutos después, la casa fue consumida por el fuego.

De acuerdo con vecinos al salir a verificar de donde salió la explosión, se percataron del incendio, por lo que, en espera de los bomberos, se organizaron para que, usando cubetas con agua, trataran de sofocarlo.

Tras sofocar las llamas, los elementos de la Cruz Roja, rescataron a cinco personas con vida, solo una de ellas no requirió atención médica.

De los cuatro heridos, se les identificó como Inés Yeredid Martínez Ixoteco de 13 años, Carlos Martínez Ixoteco 17 años, Carla Itzel Martínez Ixoteco 17 y Miguel Ixoteco, padre estos ùltimo, de 39 años de edad.

Estos, fueron llevados con severas quemaduras al Hospital General de Chalco, que está ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, una de las principales arterias del municipio.
Las tres personas que perdieron la vida fueron llevadas al Servicio Médico Forense, donde les será practicada la necropsia de ley, y en espera de que sus familiares acudan a reconocer los cuerpos.

Olga Adriana Ixoteco González de 31 años, Carlos Martínez de 70, y Cristopher Yeshua Ixoteco Martínez de 18 años de edad, son las personas que desafortunadamente fallecieron debido a la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades mexiquenses no han mencionado cuál fue el origen de la conflagración que ya dejó fragmentada a la familia, pero en el lugar, ya se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar qué lo provocó.