Caen presuntas secuestradoras; se escondían en Ixtapaluca y Neza

0

 Para la detención de estas dos personas, elementos de los GTO y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Institución catearon tres inmuebles en la región oriente de la entidad.

Tequixquiac, Estado de México, 21 de abril de 2021.- Elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tultitlán, así como de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Karen Jazmín “N” de 23 años de edad y a Ana Silvia “N” de 28 años, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Para el aseguramiento de estas dos personas, elementos de esta Institución catearon tres inmuebles de manera simultánea en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Tras ser aprehendidas estas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde un Juez determinará su situación legal.

Ambas personas enfrentan cargos por hechos ocurridos el día 29 de junio del año pasado, en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Adolfo López Mateos, en el municipio de Tequixquiac, donde en complicidad de otros individuos habrían privado de la libertad a un hombre de oficio albañil, a quien por la fuerza subieron a un vehículo.

Estas personas trasladaron al hombre secuestrado al municipio de Zumpango, en donde le dijeron que debía entregarles una cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de este individuo, a quienes de igual manera les exigieron la entrega de efectivo. Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad en la carretera Tequixquiac-Apaxco.

La víctima denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a estas dos mujeres como probables partícipes, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.