Sicarios ejecutan a líder transportista y ex regidor de Chalco

0

Contrapapel.- Sicarios asesinaron al ex regidor de Chalco, Iván de Jesús Regalado Salazar, en el barrio La Conchita, del municipio mexiquense.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en las calles San Isidro y Santa Cruz, a donde el líder transportista acudió en compañía de su madre para encontrarse con supuestos compradores interesados en su automóvil.

Al llegar al sitio donde lo citaron los supuestos compradores, uno de los sujetos le disparó en la cara provocándole la muerte.

De acuerdo con el reporte policial, Regalado Salazar sufrió lesiones por arma de fuego en el labio inferior, pómulo y mejilla izquierda que acabaron con su vida.

La madre del ex regidor, doña María, trató de auxiliarlo, pero nada pudo hacer y el cuerpo terminó recostado en la banqueta.

El homicidio ocurrió frente a varios peatones que se encontraban en la zona, sin embargo, la falta de patrullaje permitió la huida de los responsables.

Las autoridades informaron que momentos antes, el ex regidor había recibido una llamada para vender su automóvil.

Iván Salazar, de 38 años, ocupó la quinta regiduría durante el trienio 2016-2018, que fue encabezada por el ex alcalde Juan Manuel Carbajal, quien también fue asesinado en 2019.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.