Detienen a sujeto por feminicidio de niña de 12 años en Chalco

0

El pasado 29 de marzo habría privado de la vida a la víctima, quien era su familiar.

Chalco, Estado de México, 4 de abril de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Humberto Arnoldo “N”, investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una niña de 12 años, quien era su familiar.

Indagatorias realizadas por esta Institución precisaron que el pasado 29 de marzo la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, donde en algún momento este sujeto la habría agredido físicamente.

Humberto Arnoldo “N” posteriormente habría atacado con un objeto punzocortante a la menor de edad, causándole la muerte; dejó el cuerpo en una de las habitaciones para después huir del sitio.     

Derivado de los hechos referidos, esta Institución inició la indagatoria respectiva por el ilícito de feminicidio y con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible responsable.

Este sujeto fue detenido en calles de este municipio por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.