Dan 55 años de prisión a multihomicida en Chalco

0

Chalco, Estado de México, 4 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Luis Ángel Vázquez García, quien en abril del año 2022 participó en el homicidio de tres operadores de pipas de agua en el municipio de Chalco.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta condena para el acusado por este triple homicidio, además le fue impuesta multa de 274 mil 227 pesos y la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño material.

La investigación iniciada por la Fiscalía estatal estableció que el 28 de abril de 2022, las víctimas se encontraban, cada una de ellas, a bordo de su vehículo tipo pipa, en el pozo de agua denominado “Castro”, ubicado en Camino a Cupido, en la localidad San Gregorio Cuautizingo, en el municipio de Chalco, lugar al que arribaron varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, a bordo de tres motocicletas.

Los implicados descendieron de estos vehículos y accionaron armas de fuego en contra de las tres víctimas, ocasionándoles la muerte; luego huyeron del lugar.

Derivado de los hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente que permitió identificar a Luis Ángel Vázquez García como quien participó en la agresión. Este sujeto fue detenido en el mes de mayo de 2022 por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El pasado mes de mayo, esta Institución obtuvo sentencia de condena de 137 años de prisión para este sujeto por haber participado en el homicidio de cuatro hombres, así como homicidio calificado en agravio de tres personas más, hechos perpetrados en abril del año 2022, en un bar en el municipio de Ixtapaluca, por lo que suma dos sentencias en su contra.