La tarde de este lunes un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Chiautla, que fueron despedido de manera injustificada se manifestaron en las afueras de esta alcaldía para pedirle al actual presidente municipal morenista que encabeza, Miguel Aguirre Ruíz que se les liquide conforme a ley.
Víctor Manuel Ramírez Mendoza uno de los afectados señaló, que el pasado viernes, Juan Alfredo Mendoza, Álvaro Salazar y Ángel Anzures, este último actual jefe de recursos humanos, pasaron a sus áreas de trabajo para informarles al personal que apartir de la fecha ya no tendrían trabajó.
«Nosotros no pedimos que se nos reinstalen lo que pedimos es que se nos liquide conforme a la ley ya que nuestro despido fue totalmente injustificado» dijeron los manifestantes.
Agregaron que los trabajadores despedidos son más de cien, «a hoy solo nos manifestamos de manera pacifica pero si no obtenemos una respuesta favorable tomaremos acciones en las calles» advirtieron los quejosos.
Agregaron que el día de hoy lunes todos ellos se presentaron de manera cotidiana al ayuntamiento pero el personal de recurso humanos ya no les permitió la entrada ni dejaron que firmaran su asistencia.
Horas después el secretario del ayuntamiento Guillermo Olmos Valerio atendió a los manifestantes para llegar a un acuerdo con los inconformes y solucionar este conflicto.
El texcocano Olmos Valerio señaló que este conflicto es heredado ya que el ex presidente municipal Anguel Melo Rojas solo líquido a sus «amigos».
«Desconocemos porque el ex alcalde abando a estos trabajadores y no los líquido como a sus cuates, sin embargo tenemos la instrucción del presidente municipal Miguel Aguirre Ruíz de atender este problema y a través del diálogo solucionar este conflicto».