Acribillan a mujer dentro de verdulería en Chiautla

0

Estado de México, 18 de agosto (Contrapapel).-Al menos con dos disparos por arma de fuego fue acribillada una mujer dentro de un establecimiento de frutas y verduras en el municipio de Chiautla. 

De acuerdo con reportes policiales los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de este jueves en comercio ubicado sobre la calle Porfirio Díaz de la colonia San Juan. 

La víctima identificada como Nancy “N” de 28 años se encontraba atendiendo el negocio cuando arribó un vehículo color gris, descendió del lugar y sin mediar palabra le disparó a quemarropa para  después huir con rumbo a Pentecostés, señalaron vecinos del lugar. 

La mujer recibió un disparo en la cabeza y otro más en el rostro, debido a la gravedad de las heridas perdió la vida en el lugar. 

Minutos más tarde, familiares de la víctima llegaron al lugar y confrontaron a los policías municipales que acordonaban el área a quienes señalaron de estar “inmiscuidos” con la delincuencia que azota al municipio. 

Entre los policías se encuentra el comandante Celso Ramírez Gómez, quien también ha sido señalado por malos manejos dentro de la corporación policial y ser protegido de la presidenta municipal priísta Maricela Melo. 

Ramírez Gómez también fue señalado en el 2020 de prestarle su patrulla y su arma de cargo a su hijo identificado como Daniel, quien conducía el vehículo de la policía y se hacía pasar por agente ministerial. 

El joven de 23 años conducía la unidad cuando fue detenido sobre la Texcoco- Lechería a la altura de Atenco por la policía estatal debido a que no pudo acreditar el uso de la unidad ni de la arma de fuego por lo que fue remitió al ministerio público. 

Sin embargo y a pesar de los antecedentes dejaron a Celso Ramírez como mando dentro de la corporación policial. 

Al respecto, vecinos de Chiautla dijeron estar cansados de la inseguridad que vive el municipio y afirmaron que la alcaldesa Maricela Melo dejó a merced de los  delincuente a los habitantes de la localidad.