CHIAUTLA, EDOMEX. La madrugada del viernes, un robo de 1.5 millones de pesos fue perpetrado en una sucursal del Banco del Bienestar en San Andrés Chiautla, Estado de México. El dinero sustraído estaba destinado a los programas sociales del gobierno federal.
El asalto ocurrió a las 04:00 horas en la sucursal bancaria ubicada en la calle Arboleda, esquina con Ciprés, en el barrio San Juan. En un principio, la policía municipal de Chiautla reportó que se trataba de un intento de robo, ya que el cajero automático no presentaba daños. No obstante, tras la llegada de los empleados del banco, se confirmó que el robo se había ejecutado en la bóveda, de manera preliminar sería de 1.5 millones de pesos.
Los primeros reportes indican que los delincuentes utilizaron soldadura autógena para forzar la puerta de la bóveda, volándola para poder acceder al dinero. Hasta el momento, se desconoce el método exacto de ingreso al área de seguridad.
Este asalto ha generado gran preocupación, ya que los fondos robados estaban destinados a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno. Ante los hechos, se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), que ya ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables.