Rinde Nancy Gómez primer Informe de Gobierno; destaca avances en obra pública y seguridad para Chicoloapan

0

Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal de Chicoloapan rindió su Primer Informe de Resultados donde afirmó que su gobierno trazó una ruta que le permitió atender las demandas sociales, combatir los rezagos acumulados por gobiernos pasados, disminuir la deuda pública y terminar con las omisiones en materia de seguridad pública.

Con el Cabildo en pleno, Gómez Vargas precisó que ha instaurando un gobierno eficaz, austero, transparente y honesto fue que se pudo avanzar en temas de equidad de género, educación, salud, seguridad pública, comercio ambulante, tránsito, entre otros.

Por lo que Nancy Gómez, informó que en materia de salud y a través del DIF municipal, se realizó la mayor inversión ofreciendo consultas médicas con medicamento incluido, servicios odontológico, oftalmológico y exámenes médicos.

Con respecto a la educación, dijo se programaron apoyos para disminuir la deserción escolar en el nivel básico, con la entrega de paquetes de útiles escolares a nivel primaria y secundaria.

Mientras que el tema de Seguridad Pública, señalado como uno de los más importantes en su gobierno, la alcaldesa informó que para realizar diferentes cambios se buscó generar óptimas condiciones, para que los policías municipales puedan ejercer al máximo sus funciones.

Por lo tanto, se incrementaron patrullas, y con recursos del programa  Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), se  entregaron uniformes, camisolas, chalecos antibalas, armamento, entre otros, lo que ayudó a inhibir la incidencia delictiva en el municipio. 

Para activar la económico explicó que se realizaron dos Ferias del empleo en  donde se colocaron a 2,500 personas en algún trabajo, además se llevó a cabo el Primer Encuentro entre Empresarios y Alcaldes de la Zona Oriente y se inauguró la Tercera etapa de la Central de Abastos ayudando a reactivar la economía en la región. 

Referente al tema de Obras Públicas, la alcaldesa municipal aseveró que se realizaron trabajos contemplando el cuidado al medio ambiente, por lo que se revisaron los manejos de los residuos sólidos .

Además Gómez Vargas  señaló que en 11 meses se entregaron 52 obras en el municipio con una  inversión de cerca de 75 millones de pesos.

Por lo que se cambiaron 3,746 luminarias en barrios y unidades del municipio, así como focos especiales para parque, 60 tipo farol y 18 reflectores donde no hay servicio de red; además de más de 2,300 esterilizaciones.

Por otra parte, en el área de Protección Civil y Bomberos, la alcaldesa municipal informó que  ahora cuenta con 11 vehículos y todo el material necesario para atención primaria de salud.

Finalmente, Nancy Gómez, refrendó su compromiso para continuar trabajando en las colonias más rezagadas el municipio, en beneficio de todos los chicoloapenses, en lo que resta de su gobierno.