Cámaras de videovigilancia monitorean bases de autotransporte y escuelas de Chicoloapan

0

Con la finalidad de mejor la seguridad de los chicoloapenses, la dirección de seguridad municipal de Chicoloapan dio a conocer que con el sistema de video vigilancia monitorean al menos 15 bases de transporte público y 34 planteles educativos del municipio.

Durante la sesión del consejo de seguridad, Isaias Perez Hernández, subdirector de la dependencia explicó que durante el primer mes del 2020 atendieron 536 llamadas, asegurando a 39 personas.

Te podría interesar:  Nancy Gómez ilumina colonias de Chicoloapan

Al respecto, Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal recordó que su gobierno destinó al menos 15 mdp en la colocación de cámaras de vigilancia con lo que reforzó la seguridad en el municipio.

Asimismo señaló que desde el inicio de su gobierno busca “generar estabilidad social a través de la seguridad”, por lo que al día de hoy, las bases de autotransporte son monitoreadas las 24 horas del día.

Te podría interesar:  Nancy Gómez pide a jóvenes emprender en proyectos para incrementar economía de Chicoloapan

Este consejo municipal de seguridad se lleva a cabo en diferentes partes del municipio como una estrategia para estar más cerca de la gente y que los funcionarios escuchen de viva voz los problemas de seguridad particulares que se viven en las diferentes zonas del municipio.

Participan la la dirección de seguridad municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México; Policía Federal; Guardia Nacional; SEDENA; así como la presencia de la Fiscal Regional de la FGJEM.

Te podría interesar:  Sandra Falcón: Texcoco será beneficiado con 500 mdp para rescate de espacios públicos