Iniciará en Chicoloapan construcción de primer cuartel de la Guardia Nacional en Edomex; albergará 220 elementos

0

Gobierno municipal de Chicoloapan encabezado por Nancy Gómez Vargas y el gobierno federal firmaron un acuerdo para formalizar la entrega de un predio para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que albergará a 220 elementos para reforzar la seguridad del municipio.

Por lo que este martes, en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Chicoloapan se llevó la cabo el acuerdo de voluntades para fortalecer la seguridad pública de dicho municipio.

Dicho acuerdo fue firmado por Gómez Vargas así como del general Gonzalo Aguilar Escobedo, Comisario en Jefe y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional por el Estado de México en representación del Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional.

El documento formaliza la entrega del predio para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, que se realizará de manera coordinada entre los dos órdenes de gobierno.

La firma del documento fue autorizada por el H. Ayuntamiento de Chicoloapan en reciente sesión.

El acuerdo detalla que el gobierno de Nancy Gómez construirá la barda perimetral, con una altura de tres metros; mientras que la Guardia Nacional realizará las instalaciones para el destacamento que operará de manera permanente en Chicoloapan.

Dicho predio tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados, y se ubica en el extremo norte de la Unidad Habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, en la colindancia con la Unidad Hacienda Los Reyes y el Ejido de Cuautlalpan, que actualmente es considerado foco rojo, en materia de seguridad pública.

Actualmente la Guardia Nacional se alberga provisionalmente en un inmueble municipal, con un promedio de 60 elementos, por lo que al concluir la construcción del cuartel, se contará de manera permanente con 220 elementos.

Por su parte, el General Aguilar Escobedo, aseveró que el municipio de Chicoloapan es el primero en el Estado de México en integrar el expediente y firmar el Acuerdo de Voluntades, por lo que será el primero donde se inicie la construcción del cuartel, misma que estará terminada antes de fin de año.

A pesar de que cuartel busca inhibir la incidencia delictiva en la zona, grupos afines al Movimiento Antorchista impedían la construcción del primer cuartel de la Guardia Nacional en el Estado de México debido a que los vecinos y pobladores del lugar exigieron a los antorchistas que dejaran trabajar a las autoridades municipales en favor de los ciudadanos de Chicoloapan.

Atestiguaron la firma el síndico municipal, Juan Bautista Mendoza, y los regidores Guadalupe Flores, Caterin Gómez Tirado y María de la Luz Cruces Pineda, así como el secretario del Ayuntamiento Antonio Cervantes Enríquez y el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Rosas.