Video: Denuncian a policías municipales de Chicoloapan por abuso de autoridad y robo

0

Manuel Godínez

Chicoloapan, Estado de México.- Habitantes del municipio de Chicoloapan de Juárez, denunciaron que elementos de la policía municipal agredieron a la familia de un joven que presuntamente había sido llevado ante el Ministerio Público, de forma injustificada. 

En redes sociales, una usuaria que asegura vivió las agresiones, relató “Una vez más la policía municipal de San Vicente Chicoloapan abusa de su autoridad pegándole a las personas civiles. (No hacen) nada por defender a la ciudadanía, le pegan enfrente de ellos y ninguno de ellos reacciona”. 

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados aprovecharon su posición y despojaron a la familia que acudió de 4 mil pesos y 2 celulares. 

“Mi queja para el personal del MP municipio San Vicente Chicoloapan por abuso de autoridad de los oficiales Alfredo del Mazo, solicitamos la baja de ese personal que no es digno del papel que desempeña en el municipio de San Vicente Chicoloapan”, escribió la usuaria Dayanna. 

Además, condenó que los policías actúen de forma prepotente ante la población y se rehúsen a atrapar a miembros de la delincuencia organizada, por lo que pidió a la presidenta municipal Nancy Gómez hacer justicia y castigar de forma ejemplar los abusos de parte de la autoridad. 

En el vídeo difundido en redes sociales, se observa un forcejeo entre personal de seguridad del Ministerio Público y la familia del joven que fue llevado ante dicha instancia. Segundos después una mujer policía golpea a una mujer que reclamaba saber él porque estaba retenido su familiar. 

Finalmente, un elemento intentó despojar del celular a la mujer que grabó lo ocurrido al interior de la agencia. Hasta el momento, no ha habido respuesta de Miguel Ángel Rosas Ortega, Director de Seguridad Pública, ni de Nancy Gómez respecto a la actuación de su cuerpo policiaco.