Alcaldesa de Chicoloapan: señora, usted tiene en su casa a un borrachito que le permite andar tomando, afirma tras defender a policías municipales

0
Foto: Facebook Nancy Gómez

Manuel Godínez
Chicoloapan, Edomex (CP).- Ante la ola de denuncias por abuso de poder a manos de elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, justificó estas acciones, e incluso arremetió en contra de la población.

“Nos molestamos al ver el actuar de los policías, pero, señora, usted tiene en su casa a un borrachito que le permite andar tomando en vía pública. Usted señor, señora, tenemos hijos que se andan peleando en la calle a diestra y siniestra y alteran el orden público”, expresó la máxima autoridad del municipio a través de sus video charlas vía Facebook.

Aunque expuso una larga lista de ejemplos en contra de las acciones de la población, evitó mencionar que, sin distinción, sus elementos deben actuar bajo un protocolo previamente establecido, situación que no se aprecia en los videos que se han difundido en las últimas semanas.

En ningún caso se le da conocimiento de los derechos que cuenta el detenido, no se informa el motivo por el que está siendo detenido, o peor aún, cuando cometen faltas administrativas, son llevados al Ministerio Público, instancia que no tiene jurisdicción al respecto.

“Otro ciudadano llama al centro de atención, realiza una queja y nosotros tenemos que acudir y ¿después qué sucede? que sale toda la familia a defender al borrachito, al drogadicto, al peleonero o cualquier otro joven que esté alterando el orden, y ya después tenemos a toda la familia dándose de golpes con los policías”, continúo en la férrea defensa de los uniformados.

Asimismo, Gómez Vargas criticó que los ciudadanos inconformes graban únicamente solo parte que les conviene, pero no cuando están “drogándose, moneandose, fumando mota, mariguaneandose, de borrachos en la calle con sus amigos (sic)”.

En otra parte del vídeo, advirtió que la policía de Chicoloapan no se van a tolerar actos de corrupción, extorsión, violación de derechos humanos, ni se detendrán las denuncias que se presenten en contra de elementos de seguridad o servidores públicos.

Finalmente, Gómez Vargas presumió que en Chicoloapan hubo disminución de homicidios dolosos per el robo con violencia y a vehículo se mantienen, incluso con repuntes a la alza. De lo anterior solo presentó una hoja con una captura de pantalla tomada de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí