Reyes Magos olvidan la sana distancia en tianguis de Chicoloapan

0

CHICOLOAPAN

A pesar del semáforo rojo por el incremento de casos positivos por Covid, el gobierno municipal de Chicoloapan permitió la instalación de tianguis en calles del municipio por el Día de Reyes.

Sin respetar las medidas de sana distancia y sin cubrebocas Los Reyes Magos acudieron a realizar sus compras para regalarles una sonrisa a sus hijos.

Al respecto, las redes sociales no se hicieron esperar y una gran mayoría criticó el actuar de la alcaldesa Nancy Gómez al permitir el tianguis en pleno semáforo rojo y con saturación casi al 100 por ciento de hospitales en Covid.

También hubo algunas muestras de apoyo en las que agradecían por pensar en la gente trabajadora.

También hubo quienes señalaron que era un robo que el municipio les cobraron desde 200 a 400 pesos para poder instalarse “que no siga el abuso de autoridad de sus empleados (refiriéndose a Nancy Gómez) del municipio, ellos van a cobrar lo que consideran sin comprobante de suelo”.

Al respecto Nancy Gómez solo señaló que “esta vigilando las diferentes rutas de los Reyes Magos, para brindarles seguridad en su camino”.

Agregó “Es importante aclarar, que tenemos ciudadanos con la necesidad de salir a trabajar para subsistir. Desde la Dirección de Seguridad Pública se hace el exhorto a la ciudadanía que tomen las medidas necesarias. (…) Existe otro sector de la población, que se puede quedar en casa y no tiene necesidad de salir y mantiene en extremo las medidas de prevención.

Hasta el día de hoy, en el municipio de Chicoloapan se han registrado un total de mil 316 casos acumulados, 667 sospechosos y 174 defunciones.