Reciben más de 36 mil jóvenes de 18 a 29 años vacuna contra Covid-19 en Chicoloapan

0

Contrapapel, a 17 de septiembre del 2021.- Concluyó en Chicoloapan la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con 36 mil 090 vacunas, informó la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas.

Este lunes 13 fueron aplicadas 17 mil 490 vacunas y el martes fueron 18 mil 600 sumando 36 mil 090 dosis aplicadas en las tres sedes ubicadas en la localidad. 

Algunos jóvenes expresaron que recibir la vacuna era una tristeza porque no iban a poder celebrar las fiestas patrias, pero dijeron estar contentos de recibir la primera dosis de vacunación pues también estarán cuidando a su familia. 

Además señalaron que desde hace meses ya esperaban la vacunación, y por fin estarían protegidos para poder regresar a clases presenciales. 

Hasta el momento, en Chicoloapan tres grupos de edad ha cuentan con el esquema de vacunación completo.

Se prevé que en las próximas semanas se convoque a recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los más de 36 mil jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas, quienes permanecen a la espera de recibir la segunda dosis del biológico para completar su esquema.