En respuesta a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco posibles implicados en el delito de robo con violencia a transporte de carga; durante la intervención recuperaron la mercancía, así como la unidad pesada y aseguraron otro automotor, aparentemente utilizado en el hecho ilícito.
Mientras policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS realizaban labores pertinentes a su cargo, fueron alertados por un ciudadano quien refirió que instantes antes, varios sujetos de identidad desconocida lo había despojado con lujo de violencia del tractocamión que conducía marca Kenworth, acoplado a una plataforma Lukfin, modelo 1993, color gris, ambas del servicio público federal.
Con la información proporcionada, se llevó a cabo el despliegue territorial que permitió ubicar el objetivo sobre la avenida Libertad, en el colonia El Arenal 1, en Chicoloapan, mismo que iba acompañado de un automotor aparentemente utilizado como muro marca Chevrolet Tornado, modelo 2018, tipo Pick-up, color blanco, enseguida, los oficiales ordenaron a los tripulantes detener la marcha.
Tras confirmar con el afectado que se trataba de la unidad reportada, se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Leonardo «N» e Irving «N» de 29 años de edad; Luis «N» y Ángel «N» ambos de 26 años de edad, así como Arturo «N» de 39 años de edad.
Cabe señalar que al instante del hallazgo, se recuperó la mercancía transportada consistente en material de hierro para construcción de obras, valuado en un estimado de tres millones de pesos.
Acorde al protocolo de actuación y después de leer los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron trasladados junto con los automotores y carga recuperada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar las indagatorias y determinar su situación jurídica.