Sismo de 2.4 grados sorprende a habitantes de Chicolopan

0

Contrapapel, a 23 de noviembre del 2021.- La noche de este lunes, de manera sorprendente se registró un sismo de magnitud 2.4 grados en el municipio de Chimalhuacán, el cual desconcertó a habitantes de Chicolopan. 

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 22:14 horas  a 4 kilómetros al norte de Chimalhuacán y a una profundidad de 5 kilómetros. 

Sin embargo el movimiento telúrico sorprendió a habitantes de la zona alta de Chicolopan. 

Al respecto, Nancy Gómez, alcaldesa  municipal precisó en sus redes sociales “estamos revisando el fuerte movimiento que se presentó en la zona de unidades habitacionales cerca de más 19:17 pm. La dirección de Seguridad Pública y Protección Civil está trabajando en ello”. 

Minutos más tarde detalló “pues de manera sorprendente, tembló en el municipio de Chimalhuacán y en Chicolopan lo sentimos muy fuerte en la zona alta de nuestro territorio. Debemos permanecer atento por alguna réplica”. 

Cometarios en redes sociales señalaron que el movimiento, principalmente se sintió en la zona habitacional y en el centro de Chicoloapan. 

Muchos de los habitantes del municipio descartaron que se tratara de un temblor por lo que afirmaron que el movimiento fue provocado por la explosión en las minas de Chicoloapan. 

Nolan Bruce: Seamos honestos, cuál investigar? ,Todos sabemos que esto se debe a las minas, se les debió haber retirado el permiso al empezar la construcción de las unidades, si los gobiernos anteriores no lo hicieron, hazlo tu.

ljanod Azeporo: Estamos pendientes pero también estamos seguros de que son las minas porque estos mismos movimientos se sentían cuando las detonaban , sean honestos y hagan algo al respecto. 

Sol Vonne: Aparte de la sacudida que obviamente es por las minas también queremos solución para el desabasto de agua que hay en las unidades para quitarla finos y así exigen que se pague el agua como debe de ser queremos solución es demasiado incómodo estar sin agua desde ayer y hoy cuantos días mas😡