Sentencian a 55 años de prisión a sujeto por asalto y muerte de dos personas en Chicolopan

0
  1. Chicoloapan, Estado de México, 19 de diciembre de 2021.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 55 años y siete meses de prisión para Luis Alberto Hernández Tapia, tras ser encontrado culpable del delito de robo en grado de tentativa, con la agravante de haber causado la muerte de dos personas en octubre de año 2019, en este municipio.
  2. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó los datos de prueba necesarios, mismos que aportó a un Juez, autoridad que dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas de 243 mil 922 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.
  3. La indagatoria iniciada por la FGJEM por estos hechos, permitió determinar que el día 16 de octubre del año 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto arribaron a una parada de transporte público en la calle Allende, en la cabecera municipal en Chicoloapan, en donde amagaron con un arma de fuego a varios usuarios que se encontraban en el lugar.
  4. Cabe mencionar que una de las víctimas quien se desempeñaba como Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México habría disparado en contra de uno de los asaltantes para detenerlo, no obstante, este sujeto realizó diversas detonaciones con el arma que portaba.

  5. Derivado de estos hechos uno de los probables partícipes resultó muerto, así como el elemento de la PDI, en tanto que otros dos usuarios de igual forma resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la región; uno de ellos falleció horas más tarde.
  6. Esta Institución inició una carpeta de investigación por este robo en grado de tentativa con la agravante de causar la muerte y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Hernández Tapia como probable partícipe, por ello fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.