Autoridades de Chicolopan recuperan inmueble ocupado por el PRI de manera ilegal desde hace más de 40 años

0

Chicolopan, Edomex a 30 de diciembre del 2021.- El gobierno municipal de Chicolopan recuperó un inmueble de su propiedad el cual fue ocupado de manera igual por el comité directivo del PRI desde hace más de 40 años.

De acuerdo con las autoridades municipales, la restitución se realizó a través de un procedimiento de recuperación de bienes inmuebles en cumplimiento al artículo 27 Bis de la Ley de Bienes del Estado de México y sus municipios.

El inmueble denominado “Anexo Plaza de la Constitución de Chicoloapan” fue ocupado de manera irregular desde hace cuatro décadas por el priismo de Chicolopan.

Desde entonces y sin consentimiento más que de la clase priísta gobernante se utilizó como oficinas del revolucionario institucional.

Pese a haber sido notificados, los priistas intentaron impedir que el gobierno tomara posesión del inmueble por lo que se registró un conato de violencia.

Al respecto, los priistas recriminaron que los dirigentes del PRI en el Estado de México los dejaron en el abandono y que no promovieron ningún trámite administrativo, mucho menos un amparo que evitara la recuperación del inmueble, propiedad del gobierno y de todos los habitantes de Chicolopan.

Además señalaron la actitud indolente del secretario de organización y ex alcalde municipal, Andrés Aguirre Romero.

El inmueble denominado “Anexo Plaza de la Constitución de Chicoloapan” en el Libro Especial de Bienes Inmuebles del municipio de Chicoloapan, documento que hace constar que los inmuebles pertenecen al pueblo de la localidad.