Dan el último adiós a estudiante presuntamente asesinado por policías municipales de Chicoloapan

0

Chicolopan (10 de enero 2022).- Familiares y compañeros de Uriel Saynes Coria, estudiante y alumno de excelencia de la preparatoria 55, le dieron el último adiós después de que presuntamente fue asesinado por policías municipales. 

Cursaba el tercer grado y era estimado por sus compañeros estudiantes, así como sus propios vecinos en la colonia Venustiano Carranza.

De acuerdo con familiares de la víctima, los hechos ocurrieron el sábado 8 de enero alrededor de las 02:30 horas cuando Santes Coria regresaba de una fiesta en compañía de dos amigos. 

Uriel y sus amigos estaban cerca de su casa cuando una patrulla de la policía municipal los interceptó, por tremor a la policía, los jóvenes corrieron por la calle 10 de Abril, pero uno de los uniformados sacó su arma y disparó. 

Una bala alcanzó la espalda de Uriel Saynes, el joven estudiante perdió la vida en el lugar, mientras que el policía de Chicolopan que accionó su arma fue puesto a disposición del Ministerio Público de Chimalhuacán. 

De acuerdo con comunicación social del gobierno municipal, “se está llevando un procedimiento administrativo y después de tener los resultados m, se dará la información correspondiente”. 

La mañana de este lunes, familiares y compañeros de Uriel le dieron el último adiós después de una misa de cuerpo presente. 

Los asistentes al sepelio exigieron justicia por el crimen, entre ellos el director de la Preparatoria 55, Óscar Hernández Neri. 

Hernández Neri, exigió que a “la Fiscalía General de Justicia d Estado de México integre debidamente la carpeta para que el o los responsables sean vinculados a proceso y condenados, en estricto apego a la ley”. 

Además urgió a la presidenta municipal de Chicolopan, Nancy Gómez Vargas  a que asuma la responsabilidad de la indemnización y reparación de los daños a los deudos.