Denuncian abuso de autoridad de policías municipales de Chicoloapan…por motocicleta descompuesta (video)

0

Chicoloapan, EdoMex.- A través de redes sociales un vecino de Chicoloapan, Estado de México, denunció la agresión que sufrió por parte de policías municipales al grabar el mal actuar de los elementos policiacos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 15 de marzo, cuando la víctima se encontraba estacionada sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de las fuentes, ya que se había averiado la motocicleta en que viajaba y trataba de repararla.

Al lugar de los hechos arribó la patrulla Chic-038 de la cual se bajaron dos oficiales que, sin ser de tránsito, le indicaron que no podía estar estacionado, además de tener que remitir la motocicleta por falta de placas al corralón, además de poner a disposición a la víctima ante el juez, sin explicarle el por qué.

«Posteriormente quise recargar mi cel para hacer una llamada y me dijieron que no podía moverme, hablaron x radio y después llegó otra patrulla, la chic- 046», narró la víctima de la agresión policiaca.

Al grabar a los elementos de la policía municipal que pretendían detenerlo, de la patrulla Chic-046 descendió un elemento que de igual manera lo grabó, sin embargo al ver qué el ciudadano no se amedrentaba, lo golpeó e intentó despojarlo de su teléfono celular, sin conseguirlo, al mismo tiempo que una mujer policía de la patrulla Chic-038 intentó esposarlo sin indicarle el delito que había cometido.

Al ver qué la agresión quedó registrada en video, los policías municipales optaron por dejar que la víctima se fuera sin mayor contratiempo, sin embargo el abuso de autoridad y la falta de capacitación de la policía municipal de Chicoloapan quedó una vez más al descubierto.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ciudadanos son agredidos por la Policía Municipal, de hecho hay una investigación abierta y dos policías procesados por el asesinato de un estudiante de preparatoria a manos de la policía municipal de Chicoloapan.