Unidad de Salud Integral Santa Rosa en Chicoloapan brindará atencion y medicamentos gratuitos para 20 mil personas

0

Chicoloapan, 25 de abril (Contrapapel).- Con la finalidad de atender emergencias médicas, el DIF municipal de Chicoloapan abrió la cuarta Unidad de Salud Integral en Santa Rosa donde serán atendidas 20 mil personas de manera gratuita.

Durante la inauguración encabezada por el presidente honorario del DIF, Samuel Ríos Moreno y la alcaldesa municipal, Nancy Gómez Vargas dieron a conocer en total suman cuatro Unidades Integrales de Salud en la localidad para atender a 80 mil personas de Chicoloapan.

Al respecto, Ríos Moreno precisó que la nueva unidad atenderá emergencias médicas las 24 horas, principalmente a habitantes de Santa Rosa y Auris.

Personas esperan recibir medicamentos de la lista compuesta por 210 medicamentos gratuitos en la farmacia de la Unidad de Salud Integral Santa Rosa

Además señaló que los beneficiarios recibirán atención médica primaria y de necesitarlos podrán recibir medicamentos gratuitos de un catálogo 210 medicamentos existentes en la unidad.

“El objetivo es que tengan una unidad médica gratuita, medicamentos gratuitos y servicios de calidad porque sabemos que la situación está muy complicada, queremos que el tema de salud sea un servicio para todos”, detalló el presidente honorario del DIF municipal.

Durante la inauguración, se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas especializadas para niños con parálisis cerebral, las que se suman a la donación de más de cien aparatos funcionales realizada por el DIF municipal de Chicoloapan.

Samuel Ríos Moreno, también dio a conocer que una de las prioridades del DIF que encabeza es el apoyo a personas con alguna discapacidad después del censo nacional 2020 donde las principales discapacidades en la población de Chicoloapan son  la visual y física, seguida de discapacidad motriz y auditiva.

Por lo que el presidente del DIF detalló que está en marcha el programa alimentario a personas con discapacidad de 60 a 67 años quienes reciben canastas alimentarias de manera mensual, así como un programa de autoempleo.

Entrega de sillas de ruedas especiales durante Inauguraciónde Unidad de Salud Integral “Santa Rosa”.

En entrevista con este medio, Ríos Moreno adelantó que a la brevedad darán a conocer un programa para apoyar a madres solteras, el cual está en su fase de estructuración.

Finalmente, Samuel Ríos detalló que los habitantes de Chicoloapan se pueden dirigir al DIF municipal donde pueden encontrar apoyos médicos con especialistas, atención primaria en las unidades de salud, hasta apoyos personas con alguna discapacidad, consultas ginecológicas, pediátricas, atención psicológica, entre otros por lo que pidió que para ser beneficiarios se acerquen al DIF central en la cabecera municipal.