Gobierno de Chicoloapan entrega miles de apoyos alimentarios a personas discapacitadas y abuelitos

0

El programa “Esperanza que Une” será entregado de manera bimestral, detalló el presidente del DIF municipal Samuel Ríos

Chicoloapan (31 de enero de 2023).
El gobierno de Chicoloapan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) entregará más de tres mil 200 apoyos alimentarios del programa “Esperanza que Une” a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas informó que el programa “Esperanza que Une” será entregado en seis puntos del municipio donde se beneficiarán a las personas más vulnerables de los barrios, colonias y de las unidades habitacionales, quienes recibirán el apoyo de manera bimestral.

Además agregó que el programa es para adultos mayores que no reciben ningún tipo de apoyo o para familias donde existan personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Durante la primera entrega donde también asistieron regidores, el presidente honorífico del Sistema Municipal del DIF, Samuel Ríos Moreno, detalló que el programa fue pensado para beneficiar a los grupos más vulnerables del municipio, el cual será entregado durante todo el año.

Entrega del programa “Esperanza que Une” a adultos mayores y personas discapacitadas

Además explicó que los apoyos alimentarios se entregarán lo más cercano a su domicilio para evitar que los beneficiarios desembolsen en pasaje hasta la cabecera municipal.

Asimismo pidió que los adultos mayores de 60 a 67 años o personas discapacitadas pueden solicitar su incorporación al programa “Esperanza que Une”, acercándose a las oficinas del DIF municipal.

Samuel Ríos también adelantó que en breve se reanudarán los viajes recreativos para los abuelitos a distintos destinos después de que fueron cancelados durante la pandemia por COVID-19.

Finalmente el presidente del DIF municipal, recordó a los abuelitos y personas con discapacidad que también pueden asistir a una de las unidades de salud municipal que se encuentran en la localidad donde tendrán acceso a revisión dental, consulta médica general, examen de la vista, 8 exámenes de química sanguínea, así como el acceso a medicamentos gratuitos.