Policías de Chicoloapan desmantelan a banda de presuntos extorsionadores de transportistas

0

La Dirección de Seguridad Pública de Chicoloapan dio un golpe a la delincuencia con la detención de cuatro personas que se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para extorsionar a operadores de transporte público.

Autoridades municipales detallaron que la detención de los cuatro sujetos se logró con ayuda de cámaras de videovigilancia y por la implementación de operativos de reacción inmediata.

En seguimiento a hechos delictivos por al menos tres agresiones contra operadores de transporte público, en un video se captó a cinco personas a bordo de dos motocicletas al momento en que intentaron extorsionar al conductor de una combi de pasajeros que logró escapar en Geovillas de Costitlán.

Resultado de un primer operativo, policías municipales detuvieron en flagrancia a dos sujetos identificados como Israel “N” y Luis Ángel “N”, después de que incendiaron una unidad de transporte público en la colonia Real de Costitlán.

Mientras un pasajero grabó el incendio y la explosión de la combi en un video que circuló en redes sociales, los policías municipales habían detenidos a los responsables tras una persecución. En un segundo operativo lograron la detención de otros dos sujetos identificados como Jesús Alfredo “N” de 28 años y Jesús de 22 años, a quienes aseguraron una garrafa con gasolina y se les investiga por agresiones para extorsionar a transportistas.

Las autoridades municipales explicaron que el aseguramiento de los presuntos delincuentes forman parte de la implementación de acciones de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para frenar cualquier acto delictivo en contra de la población de Chicoloapan.

Por la detención en flagrancia de los dos sujetos, el gobierno municipal reconoció en una ceremonia al policía con un ascenso de grado por su destacada labor en la detención de los dos presuntos delincuentes.