Piden a FGJEM acelerar investigación sobre la desaparición de la maestra Jessica y su hijo estudiante

0

A ocho días de la desaparición de Jessica Delilah Medina Galindo, maestra del Estado de México, subdirectora escolar de bachillerato, madre de familia y luchadora social y su hijo Zahid Medina Galindo, sus familiares exigen a las autoridades mexiquenses que apresuren la investigación.

Fue el pasado 31 de mayo, cerca de las 20 horas, cuando ambos fueron vistos por última vez en la Unidad Habitacional Residencial Chicoloapan y desde entonces, la Fiscalía Mexiquense no ha entregado ningún avance o intento por investigar el caso.

“Es un llamado a las autoridades estatales, del municipio y del gobierno de México para que echen mano de todos sus recursos y logren dar con su paradero”, exigieron familiares.Alejandro Medina, hermano de Jessica y tío de Zahid, pidió a los tres niveles de gobierno una respuesta sobre el paradero de su familia, especialmente del gobierno estatal, ya que hasta el momento, no ha recibido ningún avance o intento por iniciar la búsqueda de su familia.

Juan Hugo De la Rosa, Dirigente Nacional de Unid@s, subrayó que el llamado se hace a los distintos órdenes de gobierno, para que no minimicen la búsqueda, para que esta desaparición llegue a buen fin y ambos regresen sanos y salvo a su casa, donde son esperados por sus familiares y con la esperanza de que se encuentren bien.

El dirigente demandó que las autoridades estatales deben hacer el compromiso de no cejar en sus indagatorias para dar con el paradero de Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo, y que además, deben cumplir con la labor de mantener informada a la familia respecto a cualquier novedad en las investigaciones.

Por su parte, Raúl Romero Ávalos, dirigente estatal de Unid@ manifestó que así como las autoridades realizan su trabajo, ellos como familiares y amigos han hecho lo propio, mediante el reparto de volantes con las imágenes y los datos para una pronta localización.

Asimismo, descartó haber recibido llamadas para intimidar o querer extorsionar, por lo que las indagatorias las lleva a cabo la Fiscalía y se mantienen al tanto de si existe algún avance, pero no van más allá para no entorpecer las investigaciones.

En su oportunidad, la Diputada Carmen de la Rosa Mendoza lamentó que durante el gobierno de Alfredo del Mazo, el número de feminicidios y desapariciones de mujeres haya aumentado en 78%, por lo que demandó a las instancias responsables, agilizar las pesquisas, ya que en casos como este, el tiempo es vital.

Al respecto, Marta Téllez, Representante de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, precisó que la familia y amigos tienen el respaldo de este sector y han estado a su lado en la búsqueda y localización.