En el marco del Día del Bombero, el gobierno municipal de Chicoloapan encabezado por la presidenta Nancy Gómez Vargas entregó estímulos económicos a vulcanos y paramédicos en reconocimiento por su entrega y dedicación en beneficio de la población de Chicoloapan.
Durante la conmemoración, Gómez Vargas afirmó que nadie conoce el significado de un bombero “hasta que vive en carne propia el trabajo que desempeña”.
Lo anterior, al recordar el feroz incendio de una fábrica de químicos el pasado 6 de agosto, el cual, tardó más de seis horas para ser controlado.
Por ese y decenas de trabajos que a diario atiende la Dirección de Protección Civil del municipio de Chicoloapan, la edil entregó un incentivo económico a los integrantes del cuerpo de rescate, a través de un “monedero” y la renovación de los uniformes del cuerpo de bomberos.
Además, se otorgaron reconocimientos a los bomberos que han servido a la población de Chicoloapan durante 25 y 30 años de su vida.
Por su parte, Argelia Chávez, directora de Bomberos y Protección destacó la labor de los servicios de emergencia de Chicoloapan, la cual, atiende entre 15 y 35 servicios diarios, entre los que destacan choques de vehículos, derrapes de motociclistas, descompensaciones por enfermedades crónicas o riñas familiares.