Destaca Nancy Gómez logros en seguridad, infraestructura y salud en Chicoloapan durante segundo informe

0

Chicoloapan, Estado de México, 6 de diciembre del 2023.- Nancy Gómez Vargas, presidenta municipal de Chicoloapan, rindió su segundo informe de las principales acciones de su gobierno durante el 2023, entre las que destacan obras de infraestructura vial, acciones en salud, educación, seguridad y programas sociales en beneficio de miles de familias.

La alcaldesa señaló que, a lo largo de cinco años y con un trabajo exhaustivo, Chicoloapan se transformó y hoy las personas cuentan con mejores condiciones de vida.

“Quiero informar las acciones que hemos realizado durante un año, hoy los ciudadanos de Chicoloapan han sido testigos de las acciones”, afirmó la alcaldesa ante miles de personas reunidas en el recién inaugurado teatro al aire libre.

Gómez Vargas destacó la inversión de más de 110 millones de pesos en diferentes obras y acciones a la largo del municipio. Desde pavimentaciones, construcciones, alumbrado público y la construcción de tres Senderos Seguros, beneficiando a miles de vecinos, transeúntes, automovilistas y comerciantes de la zona.

Además, destacó la inversión de 33 millones de pesos para continuar con la construcción del hospital de Chicoloapan y anunció la inversión de otros 33 millones, haciendo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que realice el equipamiento del nosocomio.

“Estamos dispuestos en Chicoloapan para que la gente deje de peregrinar para recibir atención médica, nosotros vamos a poner todo para que la gobernadora nos ayude con el equipamiento del hospital”, dijo la presidenta municipal.

Mientras que, en Desarrollo Social detalló que su administración destinó 25 millones de pesos en programas sociales para mujeres y adultos mayores, destacando el programa alimentario “Esperanza que Une”, así como las clínicas de salud donde brindaron atención a miles de familias.

La alcaldesa también detalló que, a lo largo de este año, su administración ha realizado una inversión y obtención de recursos por más de 600 millones de pesos sin solicitar endeudamiento, lo anterior derivado de las finanzas sanas que existen en su gobierno.

En el combate a la violencia contra las mujeres detalló que la Casa Amiga ha albergado a más de 28 mujeres y 37 menores. Además, ha brindado más de dos mil 100 consultas psicológicas, así como atención psicológica a más de 500 familias y defendió a más de 200 mujeres en juicios por violencia, demandas de pensión alimenticia, guardia y custodia.

En materia de seguridad recordó que, a su llegada, recibió una oficina que parecía ratonera, donde había patrullas inservibles y las escasas cámaras de seguridad no servían. Mientras que, hoy Chicoloapan cuenta con un edificio de seguridad equipado con 550 cámaras de videovigilancia y 365 policías.

Además, adelantó que continuará la inversión en infraestructura y equipamiento y aprovechó para hacer un llamado a “defender los valores familiares con los cuales se lograrán avances significativos en materia de seguridad para Chicoloapan”.

“Nuestro principal objetivo es la seguridad, por eso no descansaremos hasta que Chicoloapan se convierta en uno de los municipios más seguros del Estado de México”, afirmó Gómez Vargas.

Asimismo, detalló que la atención a la educación es una prioridad para su gobierno, por lo que con los programas “Construyendo tu Escuela” y “La Escuela es Nuestra” se logró beneficiar a todos los planteles educativos de la localidad.

En sesión solemne de Cabildo, Mónica Chávez Durán, en representación de la gobernadora Delfina Gómez, señaló que Chicoloapan debe seguir profundizando el cambio y desarrollo para hacer presentes los valores de la Cuarta Transformación.

Además, reconoció la gestión de Nancy Gómez: “vemos como el poder de servir ha contribuido al cambio de Chicoloapan, el trabajo de su administración ha quedado reflejado en logros notables en infraestructura, programas sociales a favor de las familias, seguridad y en acciones a favor de las mujeres que sufren violencia”.

Finalmente, la presidenta municipal Nancy Gómez Vargas agradeció a los asistentes y al pueblo de Chicoloapan: “gracias por confiar en mí estos últimos cinco años de gobierno y les repito, no les voy a fallar”.