Denuncian a policías de Texcoco por abuso de autoridad

0

La presidenta municipal de Chiconcuac, Catalina Velasco Vicuña denunció ante la Fiscalía de Texcoco “en contra de quién resulte responsable de los acontecimientos suscitados en las inmediaciones de Texcoco y Chiconcuac.

La tarde del miércoles 16 agosto, un grupo de ocho integrantes de Protección Civil de Chiconcuac entre ellos, Nahibit del Rocío Vera Llamas titular de esa corporación, recolectaban dinero en Ejidos de Xala, Chiconcuac para su celebración por el Día del Bombero.

Según Velasco Vicuña, había un acuerdo para permitir que se realizara dicha labor hasta antes de las 10:30 p.m.

Sin embargo, relató la Directora de Protección Civil de Chiconcuac, antes de la hora acordada, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Texcoco para exigir que se retiraran “por la mala perspectiva “ que causaban con la colecta. Posteriormente, tras no llegar a ningún acuerdo, se liaron a golpes.

Tras la pelea, Rocío Vera denunció que ella y siete de sus compañeros fueron “privados de sus derechos “ y nunca fueron informados del porqué fueron presentados ante la Oficialía Calificadora de Texcoco.

Luego de casi 12 horas, fueron liberados hasta que el Director Jurídico de Chiconcuac acudió a pagar una multa de 5 mil pesos por cada uno de los servidores públicos.

Finalmente, tras presentar su denuncia, un médico legista valoró que presentaban lesiones de segundo y tercer grado en las manos y el cuello.