Chiconcuac, Méx., a 27 de agosto de 2025.– Habitantes de la colonia San Antonio, en el municipio de Chiconcuac, denunciaron públicamente a la ex regidora de Morena, Bellanira Montes Velasco, por intentar imponer la construcción de una estación de gas LP, pese a la oposición vecinal y el riesgo que representa su cercanía con viviendas y escuelas.
Mediante una lona colocada en la iglesia de la comunidad, los vecinos dejaron clara su postura: “Nos negamos a la construcción de la planta de carburación LP”, se lee en el mensaje firmado por “Los vecinos unidos de Camino a San Antonio”.
Durante una reunión comunitaria, la ex regidora —quien se presenta como “gestora social”— y el funcionario de Texcoco Olaf Armas Tobón, ligado al gobierno encabezado por Nazario Gutiérrez Martínez, aseguraron que la gasera se instalará, incluso si hay rechazo, pues ya cuentan con permisos estatales.
Los habitantes denunciaron que Bellanira los llamó “egoístas e ignorantes” por oponerse, y acusaron un intento de imposición con respaldo político y económico.
Por su parte, el gobierno municipal de Chiconcuac, encabezado por Rafael Vázquez de la Rosa, afirmó que no existe autorización municipal vigente y que no se tiene previsto otorgar permisos para su funcionamiento.
El terreno, que ya fue limpiado, cercado y acondicionado, pertenece a un particular que busca cambiar el uso de suelo ejidal a dominio pleno para habilitar el proyecto.
Los vecinos advierten: “Ninguna palanca ni influencia ganará. El pueblo manda”.