17 de mayo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Marcos Olaf “N”, de 18 años de edad y Aarón Jonathan “N”, de 20 años, en el secuestro de un individuo en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Estos individuos fueron detenidos hace unos días por Agentes de la Policías de Investigación (PDI) quienes implementaron un operativo en municipio referido, mediante el cual también se logró la liberación de la víctima; un joven de 18 años.
De acuerdo con los hechos, la víctima fue secuestrada por varios sujetos en calles del municipio de Chimalhuacán el pasado 2 de mayo, cuando salió de su domicilio con dos de sus amigos; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares del joven secuestrado, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.
La familia realizó la denuncia ante esta Institución, por lo que les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.
Con el trabajo realizado fue desplegado un operativo en la colonia San Pablo, del mencionado municipio, donde fue ubicado un inmueble en la calle Rubén Darío, en donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad. Ante el peligro en el que se pudiera encontrar esta persona, Policías de la FGJEM ingresaron al domicilio, donde en una de las habitaciones, fue encontrado el joven secuestrado y fueron asegurados dos sujetos, quienes lo cuidaban, identificados como Marcos Olaf “N” y Aarón Jonathan “N”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego remitió a los detenidos ante un Juez, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.