Bala perdida hiere en el ojo a niño mientras dormía en Chimalhuacán

0

Manuel Godínez 

Chimalhuacán, Estado de México.- El sueño de Dylán Andrés, un niño de seis años de edad, fue interrumpido por una bala que salió disparada desde afuera de su casa, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.  

Alrededor de las 11 horas de este domingo, elementos de la policía municipal, recibieron el reporte de que, en una vivienda de la calle Violeta, colonia Acuitlapilco, un menor de edad yacía en su cama con un tiro en la cien. 

Horas después, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, confirmó que el proyectil fue disparado muy cerca de la casa del menor, ya que las láminas que servían de techo, fueron atravesadas con facilidad. 

La dependencia señaló que, tras recibir los primeros auxilios en el lugar, Dylan fue llevado al Hospital General de Chimalhuacán, conocido como 90 camas, pero debido a la falta de equipo en el nosocomio, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. 

De acuerdo con las autoridades locales, el menor se encuentra grave y con pronóstico reservado, debido a que la bala le atravesó el ojo izquierdo. 

Aunque se implementó un cerco policiaco en la zona, ninguna persona se encuentra detenida o bajo sospecha de haber accionado el arma que hirió al menor.  

“El Ayuntamiento lamenta el incidente y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas ilícitas que ponen en riesgo la vida de los demás”, expresó el gobierno Antorchista de Chimalhuacán.