«El Greñas» pasará 55 años en prisión por homicidio en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de marzo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Javier Sarmiento Hernández, alias “El Greñas”, en el asesinato de un hombre en este municipio, delito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para Sarmiento Hernández, además le fijó multas de 292 mil 238 pesos y 224 896 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue encontrado culpable se registraron la madrugada del día 14 de julio del año 2019, al interior de una vivienda de la colonia 17 de marzo, en Chimalhuacán, donde la víctima y tres individuos más, entre ellos Javier, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En algún momento tanto la víctima como el ahora sentenciado iniciaron una discusión, salieron del inmueble y abordaron un vehículo marca Mitsubishi, tipo Lancer.

Al interior de esta unidad automotora el homicida sacó un arma de fuego y le disparó al hombre, ocasionándole la muerte.
Luego tomó el control de este automóvil y trasladó el cuerpo a la calle Río de la Compañía, en la colonia Zona Comunal de San Agustín, donde lo abandonó.

Posteriormente esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.