«El Talibán» va a proceso por doble homicidio en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 9 de mayo de 2021.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Mario Iván “N” alias “El Talibán”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en dos homicidios ocurridos en la región oriente de la entidad

Uno de los ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso ocurrió el día 20 de marzo del año pasado, en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde habría disparado un arma de fuego en contra de un individuo, ocasionándole la muerte.

Ese día la víctima se encontraba en un puesto semifijo de venta de bebidas alcohólicas, lugar al que arribó el detenido y otro sujeto a bordo de una motocicleta.

Mario Iván “N” le habría ordenado a su acompañante que disparara en contra de esta persona, por lo que este individuo descendió del vehículo, se dirigió al lugar donde se encontraba la víctima y le habría disparado, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de este sujeto en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra.

Este individuo de igual forma fue vinculado a proceso por el asesinato de un hombre ocurrido en febrero del año 2020, en la colonia La Joya, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este delito se determinó que el día 20 de febrero de ese año, la víctima se encontraba en la calle Zafiro, de la colonia mencionada, y a ese sitio llegaron tres sujetos, entre ellos el asegurado.

Estos individuos habrían iniciado una discusión con la víctima y luego Mario Iván “N” al parecer le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte. Los probables agresores luego huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida.

El probable homicida fue detenido derivado de diversas investigaciones de gabinete y campo hechas por personal de la Fiscalía Estatal, por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que revisó los elementos de prueba aportados por el Representante Social por estos dos homicidios, y determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.