Morena arrebata Ixtapaluca y Chimalhuacán a Antorcha Campesina

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Con el 451.96% de las actas capturadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la alianza de Morena-PT-Panal está derrotando a la alianza entre el Partido de la Revolución Institucional PRI y Antorcha Campesina en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Con esto, los dos bastiones del movimiento que se ha considero el brazo “armado” del priismo mexiquense serían tomados por el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Chimalhuacán, donde los antorchistas ostentaban el poder desde hace 40 años, la candidata morenista Xóchitl Flores Jiménez lleva el 49.73% de votos, seguida de Jesús Tolentino Román Bojórquez, con 39.44% de las preferencias, lo que representa hasta el momento, una diferencia de 11 mil 956 votos en el corte de las 01:45 horas.

Muy atrás, y prácticamente empatados en los últimos lugares, se ubica Lilia Flores Nicolau, candidata del PAN con 1.90%; Araceli Jiménez Peralta del PVEM con 1.51%; Griselda Meléndez de Movimiento Ciudadano con 1.29%; Rosa Robles Hernández del PRD con 1.18 por ciento; los candidatos de RSP, el PES y Fuerza por México no alcanzan un punto porcentual.

En el caso de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu De La Luz de la alianza Morena-PT-Panal, se lidera las preferencias con el 44.57%, seguido de la integrante de Antorcha Campesina y abanderada del PRI, Maricela Serrano Hernández con 36.44% de las preferencias.

En un muy lejano tercer y cuarto lugar, se ubica Arturo Nieto González del PAN con 4.17% y Alejandro López García de Movimiento Ciudadano con apenas 2.7% de los votos.