Frustran robo a policía bancaria en Chimalhuacán; hay un lesionado

0

Redacción Contrapapel.- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado cuando trató de impedir el asalto a una camioneta de mensajería en Chimalhuacán en el Estado de México.

Cuando el personal de la PBI se encontraba en funciones de seguridad y custodia a la camioneta, se percataron que un sujeto se aproximó a la ventana del operador cuando realizaron un alto al circular por la avenida Ejido Colectivo y Circuito Torres Campos, en la colonia Nueva Guadalupe.

Al acercarse, los uniformados observaron que el hombre sacó una navaja y amagó al conductor de la camioneta, mientras que con insultos le exigía con groserías, que le entregara sus pertenencias.

Enseguida, se aproximaron al sujeto, quien al notar la presencia policial, les aventó un ladrillo que rompió el parabrisas del automóvil que conducían los PBI.

El sujeto, al verse acorralado, se enfrentó a un policía y le causó una herida en la mano con la navaja, pero finalmente fue sometido.

Por lo anterior, el arma fue confiscada, y hombre puesto a disposición del agente del Ministerio Público, informó la SSC en un comunicado.