Dan prisión preventiva a sujeto por doble homicidio en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 20 de enero de 2022.- Un sujeto identificado como Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de marzo del año 2013 habría participado en el asesinato de dos individuos en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 9 de marzo del año 2013 ambas víctimas caminaban en calles del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron interceptados por varios sujetos entre ellos el ahora detenido, quienes los habrían golpeado y herido con un instrumento punzocortante.

Una de las víctimas falleció en el sitio, en tanto que la otra fue trasladada a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de este doble homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Alejandro “N” como probable partícipe de estos hechos, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó procesarlo por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.