Caen dos policías municipales de Chimalhuacán por homicidio

0

CHIMALHUACÁN (2 de enero 2023). Dos elementos de la policía municipal fueron detenidos por la muerte de un hombre a quien presuntamente asesinaron a golpes a bordo de una patrulla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 25 de diciembre pasado, la víctima –Francisco N–, estaba en un inmueble del Barrio Arboledas cuando llegaron los policías e intentaron sacarlo de la vivienda, pero no pudieron.

“A través de la radio, pidieron apoyo. Llegaron dos unidades con más elementos, quienes derribaron la puerta, rompieron vidrios, y golpearon a la víctima, para después esposarlo, encapucharlo y subirlo a una unidad oficial, que condujo Laura Nataly N”, detalló la SSPC.

De acuerdo con la declaración de una testigo, Isaías N y sus compañeros patearon a la víctima a bordo del vehículo, quien falleció.

Tras el homicidio, la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente inició las indagatorias que apuntan a la probable responsabilidad de los detenidos, por lo que solicitaron las órdenes de aprehensión a un juez.

En colaboración con elementos de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) de la (SSPC), personal de la Fiscalía estatal (FGJEM) ubicaron al agente Isaías en la Colonia Acuitlapilco, y a Laura Nataly en el Barrio Tlatel Xochitenco, donde fueron capturados.

Los dos detenidos fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca, donde un juez determinará su situación legal.