Construirán techumbre en secundaria de Chimalhuacán gracias a programa gubernamental

0

Chimalhuacán, Estado de México, 22 de septiembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega del recurso económico del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con igualdad 2023” a mil 391 estudiantes del preescolar, primaria y secundaria del Centro de Estudios “Calmecac”, ubicado en la colonia El Molino.

Ante padres de familia, profesores y estudiantes reunidos en la ceremonia para la entrega del programa, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que con el apoyo del H. Cabildo fue posible un incremento de recursos económicos para este programa, por lo que ahora los estudiantes de primaria recibirán 500 pesos y los de secundaria 600 pesos, y fue posible la incorporación de los alumnos de preescolar, quienes recibirán 400 pesos.

En el evento, la Presidenta Municipal anunció que la Escuela Secundaria 0695 “Calmécac” próximamente contará con una techumbre, como parte de las acciones a favor de la educación impulsadas por el gobierno municipal.

Indicó que, con apoyo del gobierno federal, están llegando más programas a Chimalhuacán, tal es el caso de “La Escuela es nuestra”, mediante el cual se aportan recursos para el mejoramiento de las instalaciones educativas.

Al hacer uso de la palabra, la directora de esa institución, María del Socorro Rocha Carmona, expresó: “Agradecemos a las autoridades municipales mantener en este ciclo escolar el programa “Transformando la Educación con Igualdad”, que sabemos fortalecerá la economía de las familias chimalhuaquenses. Presidenta, por muchos años administraciones anteriores se olvidaban de nosotros, pero ahora tenemos un gobierno emanado del pueblo”, concluyó.