Anuncia Alcaldesa de Chimalhuacán refuerzo del programa de Despensas Gratuitas en el 2024

0

Chimalhuacán, Estado de México, 19 de octubre de 2023.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó su propósito de continuar y reforzar en 2024 el programa de distribución de despensas “Alimentación con Igualdad”, por lo cual solicitará al H. Ayuntamiento incrementar y aprobar el presupuesto respectivo.

Así lo informó la propia Alcaldesa Flores Jiménez ante más de mil jefas y jefes de familia beneficiarios de este programa, congregados en el Deportivo “La Hormiga”, quienes recibieron esta canasta básica con productos de primera necesidad, en la penúltima entrega del año.

Y comentó que, en la cuarta entrega de 2023, a realizarse en diciembre, habrá un beneficio adicional, pues dicha despensa llegará más “pachoncita” con motivo de las fiestas decembrinas. En ningún caso habrá costo alguno para las y los beneficiarios, pues se sufraga con recursos públicos, es decir, con los ingresos y el gasto que aprueba el H. Ayuntamiento en Cabildo.

La suma de beneficiarios de esta entrega matutina con la vespertina en el Deportivo “La Hormiga” supera las mil 800 familias provenientes de 28 colonias y barrios de la zona, entre ellos San Lorenzo, San Agustín, Tequexquináhuac, Rancho Ganadero, Buenos Aires, Los Olivos, La Joyita, Progreso de Oriente, La Palomas, Miramar, Fraternidad, Tierra Santa y Villa Los Colorines.

Ante los aquí reunidos, la Presidenta Municipal aseguró que el próximo año será mejor para Chimalhuacán, el Estado de México y el país todo, pues así lo comprometieron el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, en su reciente vivista al municipio. Ambos han demostrado que hacen honor a la palabra y cumplen sus promesas, expresó.

Invitó a la concurrencia a la próxima visita de dichos mandatarios, que ellos mismos anunciaron, para dar inicio a las obras tendientes mejorar los servicios en esta demarcación, entre ellos el del agua.

Tras agradecer al personal de la Dirección General de Bienestar, así como a su titular Sindy Berenice Martínez Cabrera, el esfuerzo desplegado para esta tercera entrega de aproximadamente 12 mil despensas alimentarias –dos mil más que en 2022, para un total cercano a las 48 mil en el año–, la Presidenta Flores Jiménez refrendó su propio compromiso y el de su administración para mejorar la infraestructura y los servicios en lo restante de su gestión.

Reconoció que en los tres años de duración de la Presidencia Municipal y del H. Ayuntamiento es difícil cambiar muchas cosas, pero insistió en su propósito de trabajar en coordinación y en equipo con los Gobiernos Federal y Estatal siempre con la finalidad última de dar los mejores resultados a la población.

En su oportunidad, Martínez Cabrera exhortó a la ciudadanía visitar la página de internet y las redes sociales del Gobierno de Chimalhuacán para conocer los programas de los cuales se pueden beneficiar, entre ellos el de Leche Liconsa, personas con discapacidad, adultos mayores y el de empleo para empacadores en tiendas de autoservicio.

Además de integrantes de su equipo de trabajo, acompañaron a la Presidenta Municipal el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro, y Regidores.