Inauguran dos sucursalen del Banco del Bienestar en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 21 de octubre 2023.- Al co-inaugurar dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Chimalhuacán, la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez ofreció a nombre del H. Ayuntamiento más colaboración y coordinación para ubicar, al menos, otra filial más a fin de garantizar seguridad y comodidad a los beneficiarios de los programas sociales.

Ante el Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia de la República y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, la Alcaldesa Flores Jiménez precisó que gracias a la coordinación y colaboración se construyeron las sucursales que hoy se inauguraron.

Puntualizó que la otra que propone, se ubicaría en la Zona Urbana Ejidal de Santa María Chimalhuacán, lo que beneficiaría a vecinas y vecinos de al menos 12 barrios y colonias aledañas.

“Agradecemos por estas sucursales que hoy se inauguran. Hemos trabajado en coordinación. Obviamente, nos solicitaron los espacios, se los dimos y ustedes vieron cómo se levantaron. Sin duda, ayudarán mucho a todos los vecinos”, expresó ante beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal.

La primera de estas inauguraciones se realizó en el Centro Comunitario de San Martín de Porres, del Barrio Transportistas, y la segunda en la zona Deportiva, Recreativa y Cultural del Cerro El Chimalhuache, en el Barrio Xochiaca Parte Alta.

“No me queda más que reconocer que el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador da resultados, lo vemos en Chimalhuacán. A través del Licenciado Torres, enviamos un caluroso saludo a nuestro Presidente, quien estuvo hace unos días aquí y nos trajo buenas noticias, como la ampliación de programas sociales. Hoy está aquí el responsable, el Licenciado Torres, una vez más comprometiéndose con el pueblo de Chimalhuacán”, expresó la mandataria.

“No me queda más que agradecer estos espacios, esta ampliación de programas, este compromiso de trabajar. Hoy, que ya tenemos a nuestra Gobernadora del Estado, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, pues vamos a seguir coordinándonos para estos trabajos”, agregó.

Extendió el agradecimiento y el reconocimiento a los servidores públicos que recorren calles y domicilios de barrios y colonias para censar e inscribir a más beneficiarios a los programas sociales.

En su oportunidad, Carlos Torres Rosas informó que la creación del Banco del Bienestar, hoy ya con el mayor número de sucursales bancarias en el país, es posible gracias a las políticas de austeridad, recuperación de bienes nacionales, combate a la evasión y elusión fiscal de los grandes contribuyentes, y combate a la corrupción impulsadas por el Presidente de la República.

Advirtió que, quienes sacaban ventaja de la corrupción y privilegios antaño imperantes, están desesperados y tratan de generar descontento desvirtuando la información sobre los programas, como por ejemplo sobre las fechas para el cobro de apoyos.

Agregó que la continuidad de las políticas anticorrupción y de austeridad del Presidente López Obrador está en manos de la población y que para ello, es necesario que se informe y organice.

En el marco de estas dos inauguraciones, se entregaron tarjetas bancarias a beneficiarios de programas sociales y se realizaron las asambleas constitutivas de los Comités de Programas para el Bienestar, por lo que estas instalaciones fungirán como puntos de encuentro con los responsables por parte del Gobierno Federal.

Además de vecinas y vecinos beneficiarios de programas sociales, a estos actos acudieron también Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, delegado estatal, y Vladimir Hernández Villegas, Director Regional, ambos de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en el Estado de México, así como integrantes del H. Ayuntamiento y de la administración municipal.